Press Releases

Texas.gov Facilita la Preparación para la Preinscripción en el Jardín Infantil

Los padres pueden solicitar en línea certificados de nacimiento autenticados para el año escolar 2017/18

AUSTIN, Texas--(BUSINESS WIRE)--Con las preinscripciones para el jardín infantil acercándose a los distritos escolares en todo Texas, los padres de los niños que ingresan a la escuela por primera vez puede solicitar un certificado de nacimiento autenticado a través de la Aplicación de Registros Vitales en línea de Texas.gov. Este servicio oficial, ofrecido en conjunto con el Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas (DSHS), brinda instrucciones fáciles de seguir en Inglés o Español para obtener una experiencia segura y conveniente.

El precio de una solicitud de un certificado de nacimiento en línea es de $22, el mismo que una solicitud realizada en persona o por correo, y es generalmente menos caro que terceras fuentes en línea. El DSHS cumple todas las órdenes de registros vitales en línea y la mayoría de las órdenes son procesadas dentro de 10 a 15 días laborales. Las verificaciones de matrimonio de divorcio, así como los certificados de defunción, también pueden ser solicitados por medio de este servicio.

La respuesta de aquellos que ya han usado la aplicación de registros vitales en línea ha sido muy positiva con comentarios tales como, "sólo quería agradecer al DSHS por hacer de la solicitud del certificado de nacimiento de mi hijo un proceso tan fácil," y "no se me ocurre una sola mejora para el proceso de solicitud de un certificado de nacimiento en línea. Ha sido simple y directo. ¡Gracias por evitar que el proceso sea engorroso!"

Para una demostración de cómo solicitar un registro vital en línea, visite el canal de YouTube de Texas.gov, donde usted podrá ver un video corto con instrucciones paso a paso.

Texas.gov es un gran lugar para acceder en línea a muchos otros servicios del gobierno – pagar la tarifa de inscripción al CHIP, renovar un registro de vehículo o una licencia de conducir, solicitar registros de conductor, y mucho más. Con más de 1000 servicios en línea, procesamiento seguro de pagos y servicio al cliente amigable 24/7, haga las cosas más fáciles para usted y su agenda, haciéndolo en línea con Texas.gov.

Alerta al consumidor: Con el fin de hacerse cargo en línea de sus asuntos de gobierno en forma segura, debe estar atento a sitios web no oficiales que se parecen mucho a Texas.gov y que son operados por organizaciones privadas que podrían aplicar tarifas innecesarias por servicios o información. En lugar de eso, asegúrese de estar usando el sitio web oficial del Estado, http://www.texas.gov, o el sitio web oficial de una agencia estatal para completar su transacción en línea. Para acceder a un sitio web oficial, ingrese la URL en la barra de direcciones en la parte superior de su navegador de internet (p. ej. Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, etc.) en lugar de ingresar la dirección en su motor de búsqueda (Google, Bing, Yahoo, etc.). También busque la extensión .gov o .state.tx.us en la URL, la cual estará presente en la dirección URL de todos los sitios web oficiales de gobierno del estado de Texas.

Acerca de Texas.gov

Texas.gov es el sitio web oficial del estado de Texas (www.texas.gov), y es una asociación de colaboración pública/privada manejada por el Departamento de Recursos de Información de Texas (DIR). Texas.gov ayuda a las entidades del gobierno estatal y local a ofrecer sus servicios en la web, y es operado sin fondos de los impuestos a través de una asociación entre el Estado de Texas y Texas NICUSA, LLC (Texas NIC). Texas NIC construye, opera, mantiene y comercializa a Texas.gov y es parte de la familia de compañías de NIC del gobierno digital. Desde su lanzamiento en el año 2000, Texas.gov ha procesado de manera segura más de 288 millones de transacciones financieras y ha recaudado más de $33 billones en nombre de las entidades participantes.

Acerca de NIC

Fundada en 1992, NIC Inc. (NASDQ: EGOV) está celebrando 25 años como el proveedor nacional más importante de soluciones innovadoras para el gobierno digital y para el procesamiento seguro de pagos, lo cual ayuda a hacer las interacciones con el gobierno más accesibles para todos por medio de la tecnología. La familia de compañías NIC ha desarrollado un portafolio de más de 12000 servicios del gobierno digital para más de 4500 agencias del gobierno local, estatal y federal. Entre estas soluciones está el innovador asistente personal del gobierno digital, Gov2Go, entregando a los ciudadanos recordatorios personalizados y un punto de acceso único para las interacciones con el gobierno. Información adicional está disponible en www.egov.com.

Contact:

Departamento de Recursos de Información de Texas
Elliott Sprehe, 512-475-4704
elliott.sprehe@dir.texas.gov

Back to Press Releases

NEWS

November 22, 2017

Now Track Utah Legislation on Apple Watch

Read More

View All Stories

EGOV TODAY BLOG

October 30, 2017

Government That is Personalized, Timely, and Relevant to You—That’s Gov2Go

Read More

View Blog

LIBRARY

View our library of graphics, presentations, videos and more.

View Library
We go where the meetings are

Next Event:

November 29 - 01

NLGA Business Meeting // St. Thomas, U.S. Virgin Islands

View All Events

Press Kit

Facts, photos, logos — everything you need to know about NIC.

View Press Kit